Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Excontador de los Kirchner ingresa al programa de testigos protegidos

Agencia | 12/02/2019 | 20:44

Víctor Manzanares, quien se desempeñó como contador de los ex presidentes argentinos Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), ingresó al programa de testigos protegidos que depende del Ministerio de Justicia argentino, informaron fuentes oficiales. 
 
De acuerdo con un comunicado de la cartera de Justicia, "Manzanares ingresó provisoriamente al Programa de Protección a Testigos e Imputados tras el pedido formal elevado por la Justicia al titular de la cartera, Germán Garavano".
 
Manzanares espera que el juez federal Claudio Bonadio lo acepte como "imputado colaborador" (arrepentido) en la denominada "causa de los cuadernos", en la que se investiga una trama de supuestos pagos de sobornos por parte de empresarios a los gobiernos de Kirchner y Fernández. 
 
Según fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam, el ex contador, que hasta ahora permanecía detenido en la cárcel federal de la localidad bonaerense de Ezeiza, pidió ingresar al programa de protección porque "temía por su vida". 
 
El Ministerio de Justicia indicó que "se dispondrán las medidas de seguridad pertinentes para brindarle protección, de acuerdo a las particularidades del caso" y que, de ahora en más, la cartera "no brindará más detalles para no poner en riesgo la integridad del imputado". 
 
De acuerdo con las fuentes citadas por Télam, Manzanares será trasladado a un domicilio secreto en el que contará con custodia permanente. 
 
Los abogados del ex contador de los Kirchner había solicitado este lunes a la Justicia que Manzanares fuera admitido en el programa de protección tras alegar que su defendido temía por su integridad física luego de haber declarado ante el fiscal Carlos Stornelli, que interviene en la "causa de los cuadernos". 
 
Manzanares estaba en prisión preventiva por esta investigación de la presunta trama de sobornos y por otra causa que tiene como foco el supuesto lavado de dinero proveniente de la obra pública mediante operaciones de la firma Los Sauces, de la familia Kirchner.