Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Osorio Chong señala que faltó reconocimiento a México por captura de ‘El Chapo’

Agencias | 12/02/2019 | 20:31

Luego de sentencia que se le podría dictar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera en Estados Unidos por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas y delincuencia organizada, el senador del PRI Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que si bien es importante felicitar a la justicia estadounidense, detalló que faltó hacerle un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y la Policía Federal de México, que lo capturó en 2014 y 2016, gracias a un importante trabajo de investigación.
 
“Creo que es el momento para aprovechar y reconocer a las fuerzas federales que lograron su detención, no fue fácil, me tocó verlo, la primera ocasión en 2014, cómo se hizo una gran investigación y cómo se logró su captura”, apuntó.
 
Osorio Chong retó a las autoridades a investigar a los funcionarios que fueron mencionados en dicho juicio a Guzmán Loera, aseverando que “no van a encontrar nada”.
 
“Yo lo veía venir y me acuerdo cuando algunos de ustedes me preguntaron si no había temor de lo que fuera a decir allá ‘El Chapo’ cuando fue extraditado. Dije que de ninguna manera, que por supuesto que estábamos convencidos del trabajo limpio y transparente que se hizo por parte de las autoridades y de que también esperaba yo una reacción”, apuntó