Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Gobierno Federal adquirió 100 pipas nuevas, 50 ya están circulando

Agencias | 12/02/2019 | 20:16

La Secretaría de Hacienda informó que se han adquirido 100 pipas para garantizar el abasto de combustibles en el país; de las cuales 50 ya están circulando. Esto en línea con el plan del gobierno federal para combatir el robo de energéticos. 
 
En un comunicado, la dependencia indicó que el pasado 9 de febrero, una vez concluido el proceso de calibracio?n por parte de Petro?leos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Jua?rez y Chihuahua, las primeras 50 unidades comenzaron el transporte de de 2 millones 100 mil litros de combustible hacia las zonas afectadas. 
 
En los primeros di?as de esta semana, añadió, las unidades arribaron a Guadalajara con un millón 100 mil litros de combustible para distribuirlo en dicha zona. 
 
La secretaría indicó que los 100 vehi?culos se adquirieron buscando los precios ma?s competitivos. Del total, 50 ya se encuentran en el pai?s y el resto esta?n por llegar provenientes de Estados Unidos. 
 
Detalló que estas unidades ya están circulando y son de la marca Heil,fabricados en aluminio y cuentan con una capacidad de 43 mil litros cada uno. Los tractocamiones fueron adquiridos a empresas mexicanas: 25 a Scania Comercial SA de CV de la marca Scania y 25 a Detroit Diesel Allison de Me?xico S de RL de CV de marca Daimler. 
 
En estricto cumplimiento al marco normativo vigente, aseguró la dependencia, el mie?rcoles 5 de febrero de 2019 se concluyeron los tra?mites administrativos, como las placas y permisos para la movilizacio?n de las pipas.