Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Colocan la primera piedra de nuevo hospital en Villa de Reyes

Emilia Monreal / Plano Informativo | 12/02/2019 | 18:24

San Luis Potosí SLP.- Villa de Reyes tendrá un nuevo hospital "Mar Yussif", mismo que beneficiará a los habitantes de este municipio, cuya primera piedra fue colocada este martes por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el director general del Consorcio Hospitalario Chalita Zarur, Jalil Chalita Zarur.

El hospital se ubicará en la carretera Bledos-Villa de Reyes, en la cabecera municipal, brindando en una primera etapa atención general y urgencias, la cual estará concluida en diciembre de este año; en tanto, la segunda etapa se deberá concluir en el 2020 y se podrá ofrecer diversas especialidades.

La construcción de esta obra de salud de carácter privado permitirá la generación de 100 empleos durante la primera etapa y llegará a 300 cuando se concluye el centro hospitalario.

El director general del Consorcio Hospitalario, Jalil Chalita Zarur, destacó que la empresa familiar que él encabeza, debe servir de ejemplo para que se promocione el desarrollo que está teniendo el estado y en este caso, el municipio de Villa de Reyes, para la generación de más inversiones.

Recordó que hace casi 30 años iniciaron con el primer hospital en San Luis Potosí y ahora es momento de hacerlo en el municipio conurbado de Villa de Reyes, donde se ofrecerá un servicio de calidad a precios accesibles.

“San Luis Potosí vive un dinamismo económico y por ello, nos sumamos a un entorno internacional muy exigente, creando nuevas fuentes de empleo”, indicó Jalil Chalita Zarur.

Por su parte, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se congratuló de que continúen las inversiones privadas en municipios del estado.

“Este tipo de inversión es muestra del crecimiento de la zona metropolitana, si hay inversión y empleo se continuará con el bienestar de los potosinos”, sostuvo el mandatario.

Destacó la labor de la familia Chalita, por su trabajo a favor del desarrollo de San Luis Potosí, con el impuso de inversiones en el sector de la salud.

En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes además, la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones; quien destacó la importancia de tener este hospital, ya que muchos de los habitantes evitarán el traslado y la tardanza por llegar a la capital.

Además estuvieron en el evento: el presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur; la secretaria de Salud, Mónica Rangel; el secretario de Educación, Joel Ramírez; el diputado local, Mauricio Ramírez; así como los presidentes de los organismos empresariales de Canacintra, Clara Leticia Serment; de IPAC, Juan Pablo Torres Barrera; de Canadevi, Javier Córdova; y el secretario del Trabajo, Manuel Lozano Nieto, entre otros.