Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entrega de recursos del Ramo 33, a través de Sedesore

Plano Informativo | 12/02/2019 | 17:44

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), entregará el próximo miércoles los recursos provenientes del Ramo 33, que para este año registran un crecimiento en comparación con el año pasado, para fortalecer el crecimiento integral de los municipios.

Alberto Elías Sánchez, titular de Desarrollo Social en el Estado, informó se convocó a las autoridades de los 58 municipios para que este miércoles 13 reciban del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el recurso correspondiente al Ramo 33.

El secretario de Desarrollo Social y Regional explicó que el Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios se distribuye entre los municipios en proporción al número de habitantes con que cuenta, mientras que el Fondo para la Infraestructura Social Municipal, se aplica una fórmula en la que se aplican variables como la población en carencia, así como la condición de pobreza en cada municipio.

Elías Sánchez señaló que se trabaja de manera colaborativa con las autoridades municipales, estatales y federales para una correcta focalización de los recursos en obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población en pobreza extrema y con alto rezago social.

Finalmente, Alberto Elías Sánchez reconoció el compromiso de Juan Manuel Carreras López en acompañar a los ayuntamientos en los procesos de planeación, focalización y gasto de los recursos para combatir la pobreza, disminuir el rezago y promover el desarrollo social del estado.