Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Defensa de 'El Chapo' apelará veredicto

Agencia | 12/02/2019 | 17:30

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aseguró que la defensa apelará el veredicto de culpabilidad contra el exlíder del Cártel de Sinaloa.
 
“Luchamos hasta el final. Dejamos todo en la cancha por Joaquín Guzmán”, pero “las pruebas eran literalmente una avalancha“, a pesar de lo mucho que se prepararon para el caso, afirmó el defensor bajo el granizo y la nieve frente a la corte de Brooklyn.
 
Este martes, el jurado declaró culpable a Guzmán Loera de participar en una organización criminal, distribuir internacionalmente cocaína, heroína y mariguana, así como de conspiración para asesinar.
 
‘El Chapo’ “esperaba este resultado“, dijo su abogado Bill Purpura en una conferencia de prensa. “Es un hombre fuerte. Para bien o para mal, este es un tipo que nunca se da por vencido“, añadió.
 
“Estamos muy decepcionados con el veredicto del jurado en este juicio de Joaquín Guzmán Loera, pero somos respetuosos del proceso de la decisión del jurado. Nos enfrentamos con obstáculos extraordinarios y sin precedentes en la defensa de Joaquín”, manifestó un comunicado de la firma Balarezo Law, que defiende al capo.