Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tenedores de bonos del NAIM aceptan liquidación por 34 mil mdp

Agencia | 12/02/2019 | 17:02

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que los tenedores de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura “FNAIM.18”, fideicomiso creado para el financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aceptaron la propuesta de amortización en efectivo por un monto aproximado de 34 mil millones de pesos. 
 
En un comunicado, el GACM informó que en la Asamblea de Tenedoresreportó una asistencia de 98.7 por ciento y se aceptó la propuesta presentada por Grupo Aeroportuario para ejercer la opción de amortización en efectivo de la totalidad de las acciones Serie “P” representativas del capital social de GACM con anterioridad al 1 de enero de 2026. 
 
La operación se fijó en un monto de 5 mil 443 millones 604 mil 589 UDIS (Unidades de Inversión), tomando como referencia el valor de la Unidad de Inversión publicada por el Banco de México el 10 de febrero de 2019, esta cifra incluye el interés generado que se había pactado conforme al contrato y el ajuste inflacionario respectivo. 
 
El Grupo Aeroportuario estimó que la liquidación se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, a través de S.D (Indeval) Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V. (“Indeval”), en el entendido que, en caso de que la distribución no se realice en dicha fecha, el monto a pagar será ajustado conforme a la metodología prevista en las características de las Acciones Serie “P”. 
 
Para liquidar la operación se utilizará el monto originalmente depositado a través de la Fibra, mismo que se encuentra invertido íntegramente en el Fideicomiso de Construcción, sin comprometer recursos públicos. Con lo que el GACM indicó que dejan a salvo la inversión de los ahorradores a través de las AFORES y otros inversionistas. 
 
 
 
 
Con información de Milenio.