Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco emite recomendaciones de compra para este 14 de febrero

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/02/2019 | 16:09

San Luis Potosí, SLP.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó una estrategia de atención a la población para garantizar el respeto a sus derechos, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo a la nueva normativa de la dependencia, se practicará la verificación a establecimientos sólo en caso de atención de denuncias, por lo que es importante que el consumidor esté informado sobre las obligaciones de los prestadores de servicios y a lo que tiene derecho.

En el comunicado de prensa, se señala que se tendrá presencia en los lugares donde haya comercialización de bienes y productos alusivos a la festividad; este Operativo inicia este martes 12 al jueves 14 de febrero de 2019.

Es tarea de la Profeco informar a los consumidores para que ejerzan su derecho de  percatarse de los costos y la calidad de los  productos antes de realizar su compra y además de estar atentos ante cualquier denuncia de irregularidades o arbitrariedades por parte de  los prestadores de servicio.

Por ello, emite las siguientes recomendaciones:

Hay que tomar en cuenta que la venta de flores y su precio se incrementa durante esos días, así como el consumo en restaurantes, por ello, es común que los proveedores desaten campañas de promociones y ofertas logrando que en muchos casos compremos artículos o adquiramos servicios que no necesariamente satisfacen nuestros deseos o las expectativas que teníamos.

Para proteger tu bolsillo, hay que saber comprar: Evitar las compras de pánico, el 14 de febrero es una fecha fija, lo que permite poder planear con tiempo y en caso de realizar alguna compra, tener el tiempo de comparar precios y calidades.

En el caso de consumos en restaurantes, se puede consultar en los sitios de internet de cada establecimiento el servicio que ofrecen y el monto aproximado de la cuenta, para contar con un presupuesto y evitar sorpresas.

Por parte de los giros comerciales, los negocios deben exhibir en montos totales los precios a pagar y respetar los mismos, asimismo, cumplir con promociones y ofertas, informar claramente sobre los términos  y condiciones de los planes que se ofrezcan  y  entregar los comprobantes que correspondan.

La Profeco exhorta a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de febrero y les recuerda que el amor y la amistad se demuestran mejor con acciones que con regalos.

En caso de denuncia o consulta, los consumidores pueden acudir a las oficinas de Profeco ubicadas en Librado Rivera 215, colonia Del Valle de esta ciudad capital. Asimismo, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, el teléfono local 841-2500, así como atención en línea a través de la páginahttp://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.