Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nuevamente podrían rehabilitar avenida Universidad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/02/2019 | 16:00

San Luis Potosí, SLP.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Marco Uribe Ávila informó que harán un estudio de las condiciones en las que se encuentra la avenida de Universidad, ya que han recibido reportes de la mala calidad de la obra y las afectaciones que están teniendo, a pesar de que fue rehabilitada en el trienio pasado, por lo que podría intervenirse nuevamente esta arteria vial.

"La administración anterior llegó y pavimentó sin ningún estudio, lo que vamos hacer son estudios de la avenida, ya recibimos ese reporte y ver que podemos hacer".

Indicó que una vez que concluya el estudio de la avenida se procederá a realizar las adecuaciones requeridas, al igual que aclaró, que el proyecto de un posible colector pluvial en la zona lo determinará el organismo operador de agua Interapas, sin embargo, reconoció que se carece en mayor parte de la ciliadas de drenajes pluviales, lo que ocasiona las inundaciones y los colapsos de drenajes.

Indicó que en la obra de avenida Universidad no se le aplicó infraestructura hidráulica pluvial, por lo que en temporada de lluvias la avenida se inunda y genera afectaciones severas en casas y comercios, reiterando que posterior al estudio se definirá el tipo de trabajo que se realice en la zona.

"Tendremos que ver cómo está la obra para no dañar toda la mala inversión que hicieron, por ello hay que ver de qué manera podemos hacer algunas adecuaciones".

Por último el funcionario municipal agregó que citada vialidad no es la única que se encuentra en malas condiciones a pesar de haber sido intervenida, ya que tales trabajos se realizaron de manera incorrecta.