Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IPBA invita a sus actividades y eventos culturales de febrero

Plano Informativo | 12/02/2019 | 15:44

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a ser partícipe de la gama de actividades y eventos culturales del presente mes, los cuales cuentan con entrada libre y están enfocados en distintos temas.
 
Dentro de las actividades del área de Literatura, se encuentran charlas, conferencias y presentaciones de libros, así como el ya tradicional Club de Lectura de Textos Dramáticos.
 
El jueves 14 de febrero se llevará a cabo la charla: “Eros, Filios y Ágape: El amor en tres grandes escritoras potosinas: A. Izquierdo Albiñana, J. Meléndez y M. E. Ortuño.” Impartida por José Manuel Alvarado, en la Biblioteca del IPBA, en punto de las 17:00 horas.
 
Por su parte, el Club de Lectura de Textos Dramáticos, presenta el viernes 15 de febrero el título: “Las nubes” de Aristófanes, y el viernes 22, “La tina de la colada”; ambos serán realizados en la Sala de Teatro del IPBA a las 16:00 horas, como parte del Ciclo de Comedias.
 
En la ya mencionada área también será impartida la conferencia “Sistema de creencias, historia y arquitectura de las comunidades indígenas en San Luis Potosí”, el día jueves 21 de febrero en la Sala de Teatro del IPBA a las 19:30 horas; con la participación de Catedráticos de la Escuela de Educación Superior en Ciencias Históricas y Antropológicas (EESCHA).
 
Se llevará a cabo también, la presentación del libro “De muerte y otras súplicas” de Yolanda Chávez Arroyo, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, el viernes 22 de febrero a las 19:30 horas. Estarán participando Isaura Abigaíl Landeros y la autora.
 
Para finalizar los eventos referentes a Literatura, el jueves 28 de febrero a las 17:00 horas se ofrecerá la charla “Obras de arte que transportan a mundos fantásticos: C.S. Lewis, H. Enzenberguer, J.E. Pacheco, L.A. Camarena y X. Villaurrutia.” En las instalaciones de Biblioteca del Instituto, a cargo de José Manuel Alvarado.
 
Por otro lado, para los interesados en las Artes Visuales, se encuentra la inauguración de la exposición “Anecdotario antagónico” de Arely Sierra, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, el día jueves 21 de febrero a las 19:30 horas.
 
En la misma área, se estará presentando la conferencia “Producción, apropiación y discursos de la imagen. Las postales de los hermanos Kaiser en San Luis Potosí 1887-1910”  en la Sala de Teatro del IPBA, en punto de las 18:30 horas, el jueves 28 de febrero.
 
Se extiende nuevamente la invitación al público en general a ser partícipes de esta gran gama de actividades; para consultar los detalles de la cartelera completa, se ponen a disposición nuestras redes sociales encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes” y nuestros teléfonos (444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66.