Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Fitch prevé marginal incremento para sector asegurador en el país

Agencia | 12/02/2019 | 15:21

La agencia calificadora Fitch Ratings prevé que el sector asegurador mexicano presente este año, una desaceleración en su crecimiento.

En conferencia de prensa, Eugenia Martínez, directora y jefa de Seguros para México de Fitch, indicó que para el 2019 prevén un crecimiento entre cinco y siete por ciento.

El dato para este año es menor al estimado por la agencia para el 2018, que fue entre seis y siete por ciento. Se espera que en próximos días la industria aseguradora informe sobre su crecimiento del año pasado.

El recorte en el estimado, agregó Eugenia Martínez, se debe a una baja en la emisión de productos de banca seguros, una desaceleración económica en el país y el impacto de la cancelación de pólizas para trabajadores del gobierno.

Con la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se canceló la contratación de seguros para los funcionarios. Entre los seguros que se tenían estaba el Seguro de Separación Individualizada (SSI), el cual era otorgado por la aseguradora MetLife, mientras que Banorte proporcionaba el Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Anteriormente, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) estimó que el impacto de la eliminación de estos seguros será de hasta 0.7 por ciento en el crecimiento del sector.