Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SCT tendrá que definir si viene a SLP o se va a Querétaro: Carreras

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 12/02/2019 | 14:20

San Luis Potosí, SLP.-  Es la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, la que deberá aclarar si es una posibilidad o no que traslade su sede a Querétaro y no a San Luis Potosí, como se había previsto.

El plan de descentralización del gobierno federal -en marcha aún-, planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró como sede inicial a San Luis Potosí.

Empero, en el periódico El Economista dio a conocer que el gobernador de Querétaro, sostuvo que hay un análisis para que sean sede de la SCT federal, y de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López sin embargo, afirmó que hasta el momento, todas las charlas sostenidas con funcionarios de la SCT federal, continúan en la misma postura: San Luis Potosí como sede.

"Yo creo que es la SCT federal la que podría aclarar con mayor precisión todo eso -afirmó-, nosotros estamos en lo dicho por el presidente Andrés Manuel López, sobre que la sede será San Luis Potosí".

A pesar que el proceso de mudanza aún está en ciernes y podría demorar varios años, en mesas de trabajo previas la SCT federal ha solicitado posibles propuestas de terrenos, para instalarse con su infraestructura.

Entre las opciones, reservas gubernamentales en Ciudad Satélite, o el terreno que estuvo destinado a la empresa Ford Motor Company.

Información, inexacta

En otro tema, el gobernador Juan Manuel Carreras afirmó que es falso, el informe que consigna un medio de comunicación nacional, en el que sostiene San Luis Potosí es una entidad detectada como una con producción de droga.

"Es una información -dijo- inexacta, es falsa, lo que sí es correcto, es el conteo que hace ese medio, sobre la reducción en la tasa de homicidios dolosos relacionados con la delincuencia".