Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Absuelven a maestra acusada de abuso sexual

Alicia Limón | Plano Informativo | 12/02/2019 | 13:38

Rioverde, SLP.- Fallo absolutorio a favor de María Teresa Rodríguez Galván, dictamino el tribunal judicial, al cerrar el juicio por el cargo de violación equiparada, quedando inmediatamente  dada en libertad tras un largo proceso que enfrentó en prisión de cerca de un año siete meses.

Tras dos horas 15 minutos de deliberación y dos semanas de juicio oral, ante la ausencia de la madre de la menor ofendida el Tribunal determinó que la Fiscalía no acreditó la aprobación de los delitos que se le imputaban a la psicóloga inocente, que enfrento un proceso en prisión.

Alrededor de 300 personas se encontraban a las afueras del centro de justicia penal, quienes han hecho una fiesta el fallo a favor de la mujer rioverdense que desde un inicio aseguraron la inocencia de los cargos que se le imputan uniendo a una sociedad.

¿En dónde están los culpables? Cuestionó Teté, al hacer uso de la palabra ante los integrantes del Tribunal del Juicio Oral, que fue cerrado de manera formal alrededor de las 7:04 de la noche de este lunes tras dos semanas de audiencias en donde se presentaron las pruebas tanto de la fiscalía como de la defensa.

Más de un centenar de personas se encuentran a las afueras del Centro Integral de Justicia, esperando el veredicto que será anunciado por parte de el tribunal conformado por los jueces Zamay de la Soledad Girón Flores, Giovanny Efrén Camarillo Hernández y José Luis Ortiz Bravo; realizando una cadena de oración en favor de la paz y la libertad de Teté, esta mujer Rioverdense que aseguró desde un inicio su inocencia, estando al pendiente del proceso la población.

Dentro de la última etapa del juicio destaco la acusasion realizada por el abogado defensor Juan Miguel Chávez, en contra del elemento ministerial encargado de integrar la carpeta de investigación un video que según los alegatos de la defensa es fundamental en el proceso al presentar como la menor sale del colegio el 8 de marzo del 2017 feliz cuando su padre pasa por ella.

En su intervención Teté señaló que con la frente en alto da la cara a pesar de ser una injusticia al decirles a cada uno de los jueces a los ojos ser inocente y responde por la acusación de Violación equiparada delito en donde la ley dicta que son implicadas dos o más personas sin embargo solamente es ella la acusada que dijo es un tema que le duele porque es mamá y se trata de una menor de edad violentada, de  quien a la fecha no se ha dado con su agresor.