Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Carreras realizará gira de trabajo en Zona Centro

Plano Informativo | 12/02/2019 | 12:18

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de mantener el impulso a la educación, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, hará una gira de trabajo en Villa de Arriaga, donde entregará obras de infraestructura escolar, asimismo, en Villa de Reyes, pondrá en marcha la construcción del hospital privado Mara Yussif que otorgará servicios de salud de calidad a la población.

En Villa de Arriaga, entregará obras en la escuela primaria Ignacio Zaragoza en la localidad de El Tepetate, consistentes en una mejora integral en toda la infraestructura del plantel.

Una de las prioridades de la actual administración estatal, es llevar infraestructura educativa que proteja de las inclemencias del clima a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, sobre todo en las comunidades más marginadas.

Ante este panorama, Carreras López estará en el Centro de Atención Múltiple Arnold Lucius Gessell de la cabecera municipal, en donde inaugurará el techado de la cancha de usos múltiples, que contribuirá al correcto desarrollo de las clases de educación física y actividades recreativas.

Posteriormente, recorrerá la Escuela Secundaria Técnica número 26 para revisar las condiciones del plantel y hará entrega a maestros, alumnos y padres de familia de dos módulos de aulas, que servirán para que los estudiantes adquieran una mayor preparación para el nivel superior.

Después, visitará a los alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH) número 32 de Villa de Arriaga a quienes hará entrega de un aula didáctica.

Antes, acompañado de la presidenta municipal de Villa de Reyes, Ericka Briones Pérez, el Gobernador del Estado, encabezará la ceremonia de la colocación de la primera piedra del hospital Mara Yussif cuya edificación es estratégica, cerca de las grandes armadoras automotrices General Motors (GM) y Bayerische Motoren Werke (BMW) y de algunos parques industriales.