Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Parque de Morales recibe mantenimiento

Plano Informativo | 12/02/2019 | 12:05

San Luis Potosí, SLP.- El subdirector de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la Capital, José Luis Zamora Valero, informó que se llevan a cabo acciones de mantenimiento de áreas verdes en diversos puntos de la ciudad, así como en el Parque Juan H. Sánchez (Morales).

Zamora Valero señaló que en el caso específico del Parque de Morales, el trabajo que se realiza consta de varias etapas previas a las reparaciones; ya que primero se tiene que retirar toda el agua del lago y dejar así aproximadamente dos o tres semanas para asegurarse que seque por completo. Posteriormente se inicia con la reparación de grietas y fugas que tiene el lago y para finalmente aplicar el resanado y la pintura.

Aclaró que en esta ocasión las reparaciones que se están realizando son un poco más complejas, porque el lago, y en general toda el área, tenía casi tres años y medio sin recibir mantenimiento alguno, por lo que fue necesaria la colaboración de diversas áreas municipales y herramientas para limpiar la zona, retirar el lodo, quitar la maleza y hacer las reparaciones necesarias en el lago.

Resaltó que en lo que respecta a los patos, se determinó que lo mejor para ellos era resguardarlos en el mismo parque, en un espacio que habilitado especialmente para ellos, ya que no pueden ser trasladados a la Alameda Juan Sarabia, porque son animales territoriales.

El subdirector de Servicios Municipales exhortó a los potosinos a colaborar en las acciones que realiza el Ayuntamiento Capitalino en los parques y jardines de la ciudad, para mantenerlos limpios y en buen estado en beneficio de todos los potosinos.