Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Whitney Houston a 7 años de su partida

Agencia | 12/02/2019 | 10:04

El 11 de febrero de 2012 murió la cantante estadounidense, Whitney Houston, a los 48 años de edad, un día antes de la entrega de los premios Grammy en un hotel de Beverly Hills. Llegó a vender más de 100 millones de discos gracias a su potente y privilegiada voz, por lo que su partida fue una gran pérdida en la industria musical.

"Mi mayor demonio soy yo misma", confesó Whitney en una entrevista en el 2002. Su adicción por las drogas fue creciendo con el tiempo, al mismo tiempo que aumentaba el deterioro de su cuerpo y voz. También sufrió abusos físicos y psicológicos en su matrimonio.

Su carrera comenzó a irse de picada, pero fue en 2009 cuando trató de renacer musicalmente y fue I Look To You, su primer álbum luego de siete años de no haber sacado nada, y el primero desde su divorcio. Aunque este disco vendió más de un millón de copias, su carrera ya no volvió a ser la misma.

A pesar de su partida, dejó canciones inolvidables como I Wanna Dance With Somebody o cómo olvidar I Will Always Love You, tema que fue el trampolín de su carrera en 1993, cuando hizo su primera incursión en el cine, con la película El Guardaespaldas con el papel de Rachel Marron.