Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Encontrar un balance, vital para tener buenas finanzas en pareja

Notimex | 12/02/2019 | 02:18

Aprender a vivir en balance entre lo que se gana y se gasta, así como destinar una parte de los ingresos al ahorro, es clave para evitar problemas en las finanzas familiares y de pareja a causa del dinero, destacó Piggo.

 

En un comunicado, la aplicación subrayó la importancia de no perder los estribos cuando hay problemas de dinero en pareja, por lo que, lo más importante, es saber qué es lo que está provocando estos conflictos.

 

Explicó que los problemas de dinero tienen raíces profundas, las cuales no sólo tienen que ver con los hábitos o formas de ser, sino con una falta de planeación, excesos o miedos, mismos que tienen solución, sólo hay que saber cuál es el verdadero problema.

 

Subrayó que ninguna pareja es igual que otra, y por ello lo que le puede sirve a una quizás no le sirva tanto a otra, ante lo cual es importante que busquen en conjunto las soluciones que mejor se acoplen a sus formas de ser.

 

El diálogo y los acuerdos se vuelven vitales en este punto, por lo que el trabajo de equipo es esencial, aunque aquí es dónde las cosas se ponen difíciles.

 

Lo primordial es estar consciente de que "entre dos es más fácil cargar una cruz"; y si sienten que ya no pueden, es mejor pedir el apoyo de un profesional.

 

En las finanzas personales, ya sea de manera individual o en pareja, es clave mantener un balance en lo que sé gasta y lo que se compra para encontrar ese "justo medio" y que el amor los lleve por las nubes.