Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Grupo Aeroportuario del Centro Norte sube 34 por ciento

Notimex | 12/02/2019 | 00:20

En 2018, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un incremento del 34 por ciento en su utilidad neta, ya que obtuvo dos mil 864 millones de pesos, frente a los dos mil 137 millones de pesos registrados el año previo.

 

En tanto, los ingresos totales crecieron 10.9 por ciento, donde los ingresos aeronáuticos aumentaron 18.2 por ciento, principalmente por el efecto del tráfico de pasajeros y un mayor número de operaciones.

 

En un comunicado, la operadora de 13 aeropuertos de la región Centro y Norte de México mencionó que durante el lapso referido registró un alza de 9.7 por ciento en el movimiento de pasajeros.

 

El año pasado, las inversiones de capital, obras de mantenimiento mayor, así como las inversiones de capital estratégicas alcanzaron un total de mil 449 millones de pesos.

 

Los ingresos aeronáuticos aumentaron 20.3 por ciento, principalmente por el efecto del mayor tráfico de pasajeros.

 

Durante dicho periodo se abrieron 17 rutas en los aeropuertos del Grupo, de las cuales 12 corresponden a destinos nacionales y cinco a internacionales; de estas últimas, cuatro son de temporada, mientras que seis se cancelaron.

 

La oferta de asientos se incrementó 9.6 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, como resultado de un aumento de frecuencias y uso de aeronaves de mayor capacidad en las principales rutas de OMA, tales como Monterrey–Ciudad de México, Monterrey–Guadalajara, Monterrey–Cancún, entre otras.