Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Preparan ruta turística hacia tierra natal del presidente AMLO

Notimex | 11/02/2019 | 22:36

La Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) en Tabasco informó que se prepara la apertura de una ruta turística para quienes deseen conocer Tepetitán Macuspana, tierra natal del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante el interés que ha despertado entre los visitantes.

La presidente del organismo en la entidad, Karla Campos, expuso que turistas de fines de semana han expresado su deseo por conocer ese lugar, alentados también por la propia promoción natural del titular del Ejecutivo federal.

En entrevista con medios de comunicación, apuntó que aún hay mucho por hacer, pero ya se planea crear recorridos; “lo estamos armando el tour, porque el turista tiene que ver infraestructura, baños, otras cosas, pero estamos trabajando en eso”, apuntó.

Refirió que en Tepepitán hay una ciudadana de edad avanzada que conoció a toda la familia del presidente y es la única que elabora allí un dulce llamado “melcocha”.

Además, se podría incluir la casa donde vivió el mandatario, la escuela primaria a la cual acudió o el campo de beisbol en que jugó.

Sin embargo, expuso que Tepetitán no es un lugar turístico al 100 por ciento y se abriría como nueva oportunidad para sus habitantes y es algo que requiere capacitación no solo por parte de los operadores turísticos sino también de las autoridades.

“Cuando se abre una ruta hay que tener gente capacitada y si queremos tener un nivel como en otras partes, se tiene que capacitar”, refirió.

En el momento que la ruta tome forma y existan las condiciones, dijo, se dará a conocer.

Por otra parte, mencionó que para la Semana Santa se espera un repunte de hasta 70 por ciento en el flujo de visitantes, por lo cual se arman ya paquetes como la visita a sembradíos de girasol en Balancán, que el año pasado fue un éxito.

De igual forma, comentó que los festivales artesanales en el interior del estado generan interés entre los visitantes, por lo cual es otro nicho de oportunidad para las agencias de viajes.