Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las 10 tareas domésticas más odiadas y cómo hacerlas más fáciles

Agencia | 11/02/2019 | 22:22

¿Y las tareas más afortunadas, cuáles son? Según el estudio Hogar Digital e Inteligente en España realizado por la empresa especialista en alarmas y seguridad Tyco, solo el 2% de los españoles odia barrer, al 4% no le gusta nada hacer las camas y al 5% le resulta una pesadilla fregar el suelo.

 

Más del 40% de los españoles odia limpiar el horno

Son datos de un estudio de la plataforma líder en servicios para el hogar, Clintu. ¿Un truco fácil para limpiarlo sin esfuerzo? Pulveriza vinagre en las paredes del horno, caliéntalo 10 minutos a 100 o 120º y, cuando se enfríe, solo tendrás que retirar la suciedad reblandecida con una bayeta humedecida. ¡Voilà!

 

Limpiar los baños: la segunda tarea más odiada

Facilítate la limpieza con una mezcla que actúa solita. Pon en un cubo vinagre blanco y la misma proporción de bicarbonato (crea espuma, no te asustes). Tira la mezcla en el inodoro y deja actuar 10 minutos. Luego, frota con la escobilla y tira de la cadena.

 

Limpiar la mampara... ¡otra pesadilla!

No dejes que la cal se acumule porque te costará horrores quitarla. Hazte con una espátula de goma para pasarla por la mampara tras cada ducha diaria y abre enseguida la ventana y la puerta para que la corriente de aire la seque de forma natural.

 

Planchar: en el tercer puesto del "ranking del odio"

Reduce el tiempo de plancha con una simple funda en la tabla que mantenga el calor. Te resultará más fácil deslizar la plancha y las arrugas saldrán en un plis. Y para evitar planchar prendas como vestidos, camisas o faldas, sécalos colgados de perchas. O no tendrás que pasar la plancha o la pasarás en dos segundos

 

Limpiar cristales... ¿a quién le gusta?

¿Es posible limpiar cristales en un tiempo récord? Sí, si tienes los utensilios adecuados: limpiacristales, accesorio limpiacristales y paño de microfibra. Pulveriza limpiacristales por toda la superficie, déjalo actuar unos minutos y luego, pasa el accesorio, de arriba abajo secando la goma tras cada pasada.

 

Limpiar la nevera: no lo dejes pasar

No lo dejes para mañana, hazlo cada tres meses porque la nevera está llena de bacterias. Si cada dos días pasas una bayeta por los estantes, te resultará más fácil cuando las tengas que hacer a fondo. Y ¡ojo con las juntas! Pasa por sus recovecos un cepillo de dientes mojado en vinagre, de esta forma no dejarás que se haga moho y se estropeen en dos días.

 

Doblar la ropa tampoco nos gusta nada

A menos que doblándola bien (de verdad) nos demos cuenta que ganamos espacio y con ello más orden en nuestro armario. Los resultados nos hacen cambiar de actitud respecto a la tediosa tarea de doblarlo todo. Pero claro, hay que saber hacerlo bien. Mira aquí cómo doblar las camisetas.