La noticia antes que nadie

Senador estadounidense augura 'lo peor' para Maduro si no deja el poder

Agencia | 11/02/2019 | 21:13
El senador estadounidense Marco Rubio vaticinó el lunes lo “peor” para el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y auguró “cárcel” para el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, pero reiteró la oferta de Washington de eximir de sanciones a altos mandos que desconozcan su “ilegítima” autoridad.
 
Rubio aseguró que “el futuro de la democracia en Venezuela está en gran medida en manos de seis hombres”, y prometió que no habrá una “purga militar” para los que adhieran a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos y medio centenar de países.
 
Guaidó, jefe del Parlamento elegido en 2015, se autoproclamó el 23 de enero comprometiéndose a organizar nuevas elecciones, tras considerar que Maduro fue reelecto en comicios fraudulentos.
 
Rubio, punta de lanza de la ofensiva del presidente Donald Trump contra la Venezuela de Maduro, dijo que el proceso iniciado hace tres semanas “es irreversible” y que Maduro “no tiene escape”.
 
“A partir de aquí solo se pone peor para Maduro”, señaló en un foro organizado por la conservadora Heritage Foundation y el Instituto Republicano Internacional.
 
Y agregó que, para Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente que rige con poderes absolutos, “no existe futuro, simplemente en una cárcel“.
 
Aunque dijo que otros como él no podrán “recibir ningún tipo de amnistía de parte de Estados Unidos por cargos federales”, se podrá hacer concesiones a fin de “evitar un baño de sangre“.
 
“A nivel militar y en otros lados existe una oportunidad para algunos de limpiarse un poco, dependiendo de lo que hayan hecho”, dijo aunque recalcó que esta “ventana de oportunidad no existe para siempre”.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.