Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En riesgo de cierre un centenar de estancias infantiles en SLP

Plano Informativo | 11/02/2019 | 19:42

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Xavier Azuara Zúñiga pidió al gobierno federal no hacer caso omiso del exhorto que se aprobó en el Senado, para que las secretarías del Bienestar y de Salud aseguren el funcionamiento óptimo de las estancias infantiles, que en San Luis Potosí alcanzaría a un centenar las afectadas.

En este sentido, manifestó que de acuerdo al reclamo de las miles de madres, trabajadoras y responsables de las estancias por el recorte de dos mil millones de pesos al Programa de Estancias Infantiles, se debe poner especial atención para solucionar este tema a la brevedad.

Del mismo modo, remarcó que este programa es impulsado por los gobiernos del PAN y que ha dado buenos resultados para las familias mexicanas, a tal grado que se tiene un impacto en 350 mil niñas y niños en todo el país, así como cuatro mil menores con discapacidad.

Con estos datos, Azuara Zúñiga dijo que no es justo hacer un recorte sino todo lo contrario, pues debería ampliarse el programa para toda la niñez del país que no cuenta con entornos seguros que estimulen su desarrollo.

Agregó que según las evaluaciones hechas por el Coneval las estancias infantiles tienen efectos positivos para la situación laboral de la madre, debido a que existe un aumento del 18% en la probabilidad de que encuentren un empleo con el apoyo de este programa.

En el municipio capitalino operan 77 establecimientos, las cuales tendrían que incrementar en casi 100 por ciento sus cuotas para continuar operando y continuar con el servicio que beneficia al  50 por ciento de las trabajadoras.