Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Repavimentarán Central de Abastos

Emilia Monreal / Plano Informativo | 11/02/2019 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- En la Central de Abastos dieron inicio los trabajos de modernización que consisten en la primera etapa, reposición y repavimentación de las 20 hectáreas de zona comercial, así como reconstrucción de rampas y escaleras y la conexión de andadores y circuitos.

La inversión es de siete millones de pesos, cuyos recursos fueron destinados en forma tripartita: tres millones de pesos de parte del Inadem, porque se lograron gestionar el año pasado; dos millones de pesos de recurso estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y dos millones restantes por el Patronato del Centro de Abastos.

El presidente de este patronato, José Luis Olivares Robles aseguró que desde hace mucho tiempo ésta zona no había recibido el mantenimiento que necesita y eso ha provocado múltiples accidentes en las maniobras de carga y descarga.

“Arrancamos con las rampas y escaleras porque no tienen la pendiente ni los peraltes para que se realicen maniobras correctas, la gente ha tenido muchos accidentes porque bajan toneladas en estas rampas y por las malas condiciones hay accidentes”.

Explicó que también se incluye la repavimentación de concreto desde la calle 6a. hasta avenida Ricardo B. Anaya.

Las obras tendrán un lapso de tiempo de 11 meses, aunado a que la solicitud sigue siendo que se incremente la seguridad y vigilancia en el Centro de Abastos, porque constantemente hay reportes de robos de pertenencias a los clientes y transeúntes, ya que es una zona grande que alberga a 600 locatarios, genera más de 5 mil empleos y tiene relación comercial directa con otros estados y los 58 municipios.

Agregó que posteriormente se espera realizar otras acciones como la semaforización en los cruces de las calles principales, a fin de que haya una mayor fluidez vehicular y peatonal, pero sobretodo un orden al transitar por esta zona.