Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regresan los ambulantes a plaza de El Carmen

Emilia Monreal / Plano Informativo | 11/02/2019 | 18:51

San Luis Potosí, SLP.- Las plazas públicas del centro histórico como la del Carmen, ya había sido recuperada para que no fuera ocupada por ambulantes, porque fue uno de los logros de los comerciantes establecidos que se obtuvieron en el anterior gobierno municipal, para que ahora la dirección de Comercio Municipal autorice nuevamente la instalación de comerciantes informales para que realicen su vendimia con motivo del 14 de febrero, Día de San Valentín.

Afirmó lo anterior el presidente de la Asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi, quien señaló que no puede haber un retroceso, porque es la primera festividad de este año y puede repetirse en los próximos eventos.

Cuestionó que ahora los ambulantes estarán divididos; a unos les autorizan en la plaza del Carmen y otros en la Alameda "Juan Sarabia", cuando anteriormente todos estaban concentrados en este último espacio y se tuvieron resultados positivos.

"Era un logro que obtuvimos en el anterior gobierno municipal, y tenemos que ser claros y señalarlo con toda la objetividad posible, así es que ahora sólo nos queda decir que confiamos en que se consolide la propuesta de la dirección de Centro Histórico, para que se tomen acciones concretas".

El presidente de la asociación Nuestro Centro agregó que esta nueva dirección de Centro Histórico se espera que se consolide para finales de marzo.