Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresa deja inconclusa obra en dos Jardines de Niños

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 11/02/2019 | 18:47

San Luis Potosí, SLP.- El director de Obras Públicas del ayuntamiento de la capital, Marco Uribe Ávila, informó que detectan a una empresa que dejó inconclusa la obra verificación de dos Jardines de Niños en escalerillas, empresa que fue sancionada por el trienio pasado por incumplimiento de contrato, por lo que se está a la espera de negociar con la empresa para que concluya los trabajos que aún permanecen pendientes.

"Ellos tienen que acercarse para que solventen sus irregularidades y sus pendientes, la obra es de dos jardines de niños y la rescisión que tiene por lo que debe de haber un acercamiento para que se genere un acuerdo de esta situación".

El funcionario municipal recordó que la situación prevalece desde el 2014 por lo que la sanción por incumplimiento al contrato la realizó la administración pasada cobrando un estimado de 130 mil pesos, iniciando a la par un proceso de rescisión de contrato, sin embargo, dijo que las obras pendientes requieren de que finalizar los trabajos correspondientes a los pisos cancelerías entre otros.

Uribe Ávila aclaró que no se estima llevar a cabo un nuevo proceso de licitación para la conclusión de estas dos aulas ya que dijo que están a la espera de llegar a un acuerdo con la empresa para que ésta se encargue de concluir los trabajos pendientes y se le solvente en los pagos del trabajo que realicen para concretar la edificación de las aulas.

"Aquí es voluntad de la empresa que llegue y termine la obra y se le paguen lo que genere de trabajo el final de cuentas cerrar la parte contractual".

Por último agregó que no existirá ningún veto por parte del municipio contra esta empresa por no cumplir con el contrato y terminar en tiempo y forma la mencionada obra.