La noticia antes que nadie

CNTE libera vías del tren en Uruapan

El gobernador Silvano Aureoles reconoció la voluntad de los maestros "para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo".

Agencias | 11/02/2019 | 18:26
La tarde de este lunes los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación levantaron el último bloqueo que mantenían en las vías del tren de Michoacán.
 
Los integrantes de la sección 18 se retiraron de Caltzontzin, en Uruapan, con lo que quedó restablecido el paso de los trenes y el transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas.
 
El gobernador Silvano Aureoles reconoció la voluntad de los maestros "para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo".
 
"Les refrendo mi compromiso para encontrar juntos, @GobiernoMX, Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo", expresó a través de su cuenta de Twitter.
 
El bloqueo en Caltzontzin era el último que mantenían los maestros de la CNTE para exigir a las autoridades dar respuesta a sus demandas.
 
La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) estimó tras 28 días que duró el bloqueo se tienen 414 trenes sin cargar, lo que representa 3.3 millones de toneladas.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.