Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La actriz Brigitte Bardot busca un escaño en el Parlamento Europeo

Agencia | 11/02/2019 | 17:09

Brigitte Bardot, la actriz y cantante francesa que fuera un ícono sexual y musa de los principales artistas entre los años 50 y 60 decidió, a sus 84 años, entrar en política.
 
BB, como se le conoce coloquialmente, anunció que se presentará como candidata a las elecciones europeas de mayo en la lista del Partido Animalista francés. La actriz destacó en una entrevista en el diario local Var Matin que los animales son su “razón de vivir”, por eso que decidió participar en esa agrupación y no se incorpora a las listas del movimiento de los “chalecos amarillos”, a los que ha expresado públicamente su apoyo.
 
El interés político de BB no es reciente. De hecho, se inició en la década de los 70, cuando abandonó su carrera como actriz para dedicarse a la carrera animalista, por la que creó una fundación. Según la agencia EFE, entre sus reivindicaciones se encuentra la instalación de sistemas de videovigilancia en los mataderos.
 
En la entrevista, la protagonista de Les Femmes (1969) adelantó que está previsto que el Partido Animalista se fusione con el también ecologista REV, cuyo objetivo a largo plazo es terminar con la explotación animal en todas sus formas.
 
En el pasado, Bardot fue partidaria de Marine Le Pen del Frente Nacional (hoy Agrupación Nacional). En 2014, en una entrevista con el canal France 2 por su 80 cumpleaños, definió a la líder de la extrema derecha francesa como “la única mujer que tiene un par de cojones”. Incluso, instó a las personas a votar por la candidata de este partido cuando enfrentó a Emmanuel Macron en los comicios presidenciales de 2017. Pero ahora se ha distanciado e, incluso, apoya a los “chalecos amarillos”.
 
La edición europea del portal Politico señaló que el Partido Animalista tuiteó un agradecimiento a Bardot por su respaldo y añadió que “una lista de personalidades” que apoyan el partido será anunciada pronto. Sin embargo, advierte, las probabilidades de que la actriz llegue al Parlamento Europeo son mínimas. Esto porque es improbable que el partido logre el suficiente respaldo para ganar un escaño en las elecciones.