Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sedeco brindará apoyo a empresas potosinas afectadas por bloqueos

Emilia Monreal / Plano Informativo | 11/02/2019 | 17:06

San Luis Potosí, SLP.- Las empresas potosinas que se hayan visto afectadas por el bloqueo de las vías del ferrocarril de Lázaro Cárdenas, Michoacán, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, para buscar la manera de apoyarlas e interceder ante el Gobierno Federal.

Así lo señaló el secretario de esta dependencia estatal, Gustavo Puente Orozco, quien mencionó que será decisión de cada empresa afectada presentar de forma individual una demanda por las pérdidas económicas, pese a que a nivel federal el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que promovería acciones legales en contra de los responsables por el bloqueo.

Aunque dijo que es difícil calcular a cuánto ascienden las pérdidas económicas por este bloqueo y que afecta a empresas potosinas.

"No tenemos ninguna solicitud de apoyo, de hecho en la reunión que tuvimos hace unas semanas con la secretaria de Economía Federal, le pedimos que se aplique el Estado de Derecho, porque toda esta situación podría afectar a la atracción de nuevas inversiones para el país".

Y dejó en claro que como Estado no pueden proceder a una demanda, porque esto corresponderá a cada empresa de forma individual.

Puente Orozco agregó que debe mantenerse una comunicación constante, por eso la coordinación y trabajo que han iniciado los estados del Bajío como son Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, para fortalecer a esta zona del país.