Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Policía municipal detuvo a 116 personas en una semana

Plano Informativo | 11/02/2019 | 16:59

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital informó que del dos al ocho de febrero oficiales municipales presentaron ante el Juez calificador a 116 personas por infracciones al Bando de Policía y Gobierno, entre las que destacan consumo de sustancias tóxicas e Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y 19 detenidos ante la Fiscalía General del Estado.

Asimismo en diversas colonias de la capital fueron recuperados 18 vehículos con reporte de robo vigente y una motocicleta.

En acciones de proximidad social, las áreas de Educación vial y Prevención del Delito han beneficiado a  mil 488 personas de Instituciones Educativas, colonias, y curso de manejo brindando pláticas de Valores Ciudadanos, Bando de Policía, y Reglamento de Tránsito.

La Unidad de Violencia Familiar y de Género  atendió 80 casos de violencia, siendo el sector norte el que presentó más casos de violencia de cualquier tipo, las cuales fueron canalizadas a la autoridad correspondiente.

Finalmente, dentro de la estrategia denominada Negocio Seguro se realizaron 481 visitas a diversos negocios del centro histórico, zona hotelera, gasolineras, plazas comerciales, tiendas de autoservicio.