Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Anuncian Festival Internacional de Cine de Berlín

Notimex | 11/02/2019 | 16:54

El Festival Internacional de Cine de Berlín dio a conocer que su edición del 70 aniversario se llevará a cabo del 20 de febrero al 1 de marzo de 2020.
 
Para el próximo año, la Berlinale se comprometió con la plena paridad de género, luego de que el director del festival, Dieter Kosslick suscribiera el documento "50 50 x 2020" en el que se fijó la meta de lograr que haya mayor presencia de mujeres en la dirección o equipo técnico en las películas que se exhibirán.
 
La edición 69 de la Berlinale cuenta con la mayor selección de directoras de su historia por el Oso de Oro, entre las que destacan la española Isabel Coixet, con “Elisa y Marcela”, película basada en el primer matrimonio homosexual documentado en España.
 
Además, otras seis directoras compiten en la selección oficial, de un total de 17 cineastas, lo que representa un 41 por ciento del total de participantes y una cifra récord para este certamen.
 
El jurado de la sección oficial está encabezado por la actriz francesa Juliette Binoche, así como su colega alemana Sandra Hüller y la productora británica Trudie Styler.
 
El ganador se dará a conocer el próximo sábado 16 de febrero; el año pasado, la rumana Adina Pintilie se llevó el Oso de Oro por “Touch me not'”, que presenta el viaje emocional de tres personas que exploran los límites de la intimidad.