Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dan a conocer colonias de la ciudad con más violencia de género

Plano Informativo | 11/02/2019 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del Ayuntamiento de la capital Sebastián Pérez informó qué se reunieron con la Secretaría General de Gobierno del Estado para abordar los trabajos que se están llevando a cabo en materia de la alerta de género durante los próximos meses.

"San Luis Potosí es uno de los seis municipios del estado, que cuentan con la alerta de género por lo que ya están las condiciones dadas para que San Luis Potosí pueda salir en un corto plazo de esta alerta".

El funcionario municipal indicó que durante la reunión se señalaron los polígonos con mayor incidencia en materia de violencia, como las colonias Simón Díaz, Las Flores, Ponciano, El Saucito y Ciudad 2000.

Destacó que además de las estrategias con las que participarán las corporaciones policiacas también es necesaria simplemente instituciones " para que haya resultados a la brevedad", por lo que estarán trabajando con distintas direcciones del Ayuntamiento capitalino como servicios municipales a través de la cual se colocarán más luminarias en aquellas colonias que carecen de este servicio y que por lo tanto genera un riesgo delictivo para la población.

Destacó que dentro de las colonias detectadas se realizarán actividades recreativas así como también habrá atención psicológica y capacitaciones, acciones que aseguró, abonaran a la disminución de la violencia de género.

Por último el funcionario municipal recordó que la pasada administración  no dejó información respecto a los trabajos que se realizaron en materia de la alerta de género por lo que reiteró que ya se tiene la agenda a realizar en las colonias con focos rojos para erradicar la alerta de género en San Luis Potosí.