Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aseguran incremento de recuperación de motos robadas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/02/2019 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar arcadia Jiménez reconoció que han incrementado los robos de motocicletas, sin embargo, aseguró que se está trabajando en la recuperación de éstas así como de vehículos, sin embargo, dijo desconocer cuántas han sido las motocicletas y los vehículos recuperados en las últimas semanas.

"Hemos venido trabajando en todos los robos patrimoniales no sólo de motocicletas o vehículos, y si bien vimos en el mes de enero un incremento en el robo de las motocicletas también tuvimos un incremento en la recuperación y ya hemos trabajado en la recuperación de estos con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado".

El mando policiaco destacó que dentro de las acciones para la recuperación del patrimonio robado son operativos en yonkes, ya que en algunos casos se remueven algunas piezas de los vehículos o de las motocicletas y estas son las que se venden.

Destacó que los delitos patrimoniales se registran en todas las zonas de la ciudad por lo que los operativos y la presencia policial está distribuida en todas las colonias para detectar y en su caso atender cualquier reporte delictivo, dispositivos de seguridad que se están llevando a cabo de manera coordinada con las fuerzas policiacas estatales.

"Los operativos están llevando a cabo de acuerdo a lo que nosotros encontramos en incidencias, y hemos reducido los delitos patrimoniales y estamos trabajando en la reducción del robo a vehículo".

Finalmente, Jiménez Arcadia agregó que también trabajan en operativos en el sector hotelero al igual que en los mercados municipales para tener mayor presencia y así disminuir la incidencia delictiva en todos los rubros.