Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recursos para seguridad fueron utilizados para comprar artículos domésticos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/02/2019 | 15:59

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, informó que detectaron que durante los tres años de gobierno de la administración de Ricardo Gallardo Juárez desviaron los recursos federales del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), para la compra de utensilios de cocina para obsequiar a los usuarios cumplidos en el pago del predial.
 

"Se desviaron una gran cantidad de recursos para comprar platos, tarros, vasos, con recursos de Seguridad Pública, para dárselos a quienes pagaran el predial".

El edil capitalino dijo desconocer cuál fue el total  del monto de los recursos desviados, sin embargo, aseguró que ya se están conformando las carpetas de investigación correspondientes en la Contraloría Interna por el mal uso de estos recursos federales, ya que a pesar de que estos vienen etiquetados por la federación fueron empleados en rubros completamente diferentes.

"Está detectado Y por supuesto que está observado y presentado ante las instancias correspondientes".

Nava Palacios recordó que el año pasado lograron a recuperación de 11 millones de pesos provenientes de Fortaseg, mismos que estuvieron a punto de perderse por el mal uso que se les dio sin embargo éstos ya fueron invertidos en el mantenimiento de las cámaras del centro de operaciones y comando C3, de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

Finalmente, agregó que esperan que estos malos manejos de los recursos en materia de seguridad no afecten las partidas para el ejercicio fiscal de este año por los que esperan un incremento en las participaciones que entregará el Gobierno Federal en próximas fechas.