Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Corte admite recurso de Silvano Aureoles contra súper delegados

Agencia | 11/02/2019 | 15:22

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional que interpuso el gobierno de Michoacán contra los llamados “superdelegados”, la cual quedó radicada en el expediente 30/2019.

El recurso fue turnado al ministro Luis María Aguilar Morales, quien también tendrá a su cargo la elaboración del proyecto de resolución de las acciones de inconstitucionalidad que promovieron los senadores y diputados de oposición.

En su demanda, la administración de Silvano Aureoles impugna los decretos por los que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como el artículo 21 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, mismos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2018.

El ministro Aguilar Morales dio un plazo de 30 días hábiles, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación del presente acuerdo, para que ambas cámaras del Congreso de la Unión y el Poder Ejecutivo Federal para que presenten su contestación.