Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impulsarán proyectos de infraestructura en la zona Metropolitana

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 11/02/2019 | 15:07

San Luis Potosí, SLP.- Los gobiernos estatal y municipal, establecerán una agenda conjunta, para impulsar los proyectos de infraestructura que requiere la Zona Metropolitana.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López afirmó que en el transcurso de esta semana, los equipos de obras de ambos gobiernos, sostendrán otra reunión de trabajo, para perfilar una agenda.

"Por ahora ya se tiene una agenda de trabajo y algunos proyectos -dijo-, lo que vamos a generar son los puntos de concordancia, las rutas de desarrollo, plazos y perfilar las soluciones".

El gobernador explicó que conforme se desarrolle ese trabajo de planeación, habrá una mayor certeza poco a poco, en los diferentes proyectos de infraestructura.

"Porque algunos los trae el ayuntamiento -precisó-, otros el gobierno estatal, buscamos incluso esquemas que puedan ser conjuntos".

Desde inicios del año, los equipos de obras e infraestructura de ambos gobiernos, han sostenido varias reuniones de trabajo, para impulsar una cartera de proyectos a lo largo de 2019.

El ayuntamiento capitalino proyectaría la modernización del puente PEMEX y un paso deprimido, en tanto que el gobierno estatal, reanudar con los trabajos en la zona oriente del anillo periférico.