Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ejidatarios piden construcción de puente en La Noria

Plano Informativo | 11/02/2019 | 14:47

Ciudad Fernández, SLP.- Ejidatarios de La Noria tienen al menos 50 años solicitando apoyo del gobierno para la construcción de un puente vado que una a las localidades de La Noria y Labor Vieja, ubicadas en la zona de La Ribera en Ciudad Fernández, siendo una obra que el gobernador firmó como compromiso de campaña.

Desafortunadamente las administraciones que han pasado han hecho caso omiso a la solicitud  de esta localidad que dependiendo del paso del agua, por largas temporadas se queda inhabilitado este paso, por la creciente del caudal, situación que genera pérdidas económicas para los habitantes de la zona.

Ismael Mejía Luna, comisariado ejidal de La Noria, manifestó que cuando el río crece alumnos de secundaria y preparatoria se quedan sin paso, además de que la clínica se ubica en La Labor Vieja por lo que los habitantes no pueden acudir, e incluso se han presentado pérdidas económicas en las producciones agrícolas por que los campesinos no pueden pasar con la herramienta necesaria en los campos de cultivo.

La problemática se presenta en la temporada de lluvias debido a que crece la corriente del rio de forma considerable, en donde se han quedado sin poder cruzar periodos de hasta un mes, por lo que es necesaria la construcción de esta estructura.

Durante la pasada visita del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, ejidatarios presentaron nuevamente una solicitud de la construcción solicitando al mandatario esta obra que conectaría de forma segura a La Ribera, recordándole que lo firmó como uno de sus compromisos de campaña hace más de 3 años.