Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Robo de vehículos rompió récord en 2018

Agencia | 11/02/2019 | 14:37

En 2018 se robaron en el país 93 mil 241 vehículos que estaban asegurados, lo que implicó que se hurtaran, en promedio, 255 coches diarios. la mayor cifra en toda la historia, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Del total se logró recuperar 34 mil 519 autos que habían sido hurtados, lo que representa una tasa de 37%. Añadió que los robos de coches son una herramienta para cometer otros delitos.

“Existe una correlación entre la tendencia al alza en el robo de vehículos asegurados y el número de homicidios reportados como delito del fuero común”, destacó.

Señaló que por el número de vehículos robados, las aseguradoras en el país pagaron indemnizaciones por un monto de 14 mil 452 millones de pesos; sin embargo las pérdidas por este delito a nivel nacional, considerando los autos no asegurados, podría rondar hasta los 25 mil millones de pesos.

Recalcó que, con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con todo el parque vehicular, en 2018 hubo 201,500 vehículos hurtados.

Si bien, es mucho mayor el número de vehículos robados no asegurados, respecto a los que tienen una cobertura, las pérdidas no son proporcionales debido a que el valor de las unidades no aseguradas es menor, “pues nosotros tenemos una mayor cobertura de vehículos nuevos, porque están financiados”, precisó el directivo.