Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

De Guanajuato, los seis municipios más violentos del país

Agencia | 11/02/2019 | 14:34

Guanajuato concentra seis de los municipios más violentos del país; Salamanca, Salvatierra, Irapuato, Pénjamo, Silao y Celaya están dentro de las pugnas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con el Cártel Santa Rosa de Lima por la disputa del control de robo de combustible, carga de ferrocarril, transporte en carretera y ciudades.

El estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal también señaló que el Estado de México tiene ocho municipios dentro de los 20 con tasas más elevadas de robo con violencia: Tlalnepantla, Huehuetoca, La Paz, Zumpango, Ecatepec, Chicoloapan, Chalco y Tecámac. Cuatro son de la CDMX: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Iztacalco.

En homicidios dolosos, nuevamente Tecomán, Colima, encabeza la lista con 145.39 por cada 100 mil habitantes. Martínez de la Torre, Veracruz, tiene la tasa más elevada de secuestros (7.46); en violaciones, Cuautla, Morelos (43.04 ); en lesiones dolosas; Pachuca, Hidalgo (486.37); y por delito de extorsión, Zacatecas, Zacatecas (34.47).