Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Brasil abre centro de acopio, Venezuela fortalece bloqueo con militares

Notimex | 11/02/2019 | 14:28

Brasil aceptó hoy abrir un centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela, en momentos en que el Ministerio venezolano para la Defensa “refuerza la presencia militar” en la frontera con Colombia, donde está instalado otro centro de almacenamiento.

El diputado opositor, Lester Toledo, aseguró a través de su cuenta de Twitter que este lunes se logró una “victoria”, luego que fue aceptado de manera oficial el establecimiento en el estado de Roraima, frontera con Venezuela, la instalación de un centro de acopio, tras reunirse en Brasilia con autoridades brasileñas.

“Hoy es otro día histórico para los venezolanos. El Gobierno de Brasil, respalda el establecimiento de un centro de acopio para la #AyudaHumanitaria en el estado de Roraima. Una cooperación para todo nuestro pueblo que tanto lo necesita”, destacó Toledo en su cuenta de la red Twitter.

“Necesitamos de la solidaridad del mundo entero, por eso esto es una coalición, distintos países que están dispuestos a ser parte de este proceso de #AyudaHumanitaria para Venezuela”, agregó Toledo, coordinador de la ayuda humanitaria, designado por el autoproclamado “presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“La #AyudaHumanitaria entrará con el acompañamiento de nuestra gente que tiene muy claro que viene un proceso de cambio. Los militares deben saber que no es solo la entrada de la ayuda, sino la entrada de la libertad de Venezuela, deben ponerse del lado del pueblo”, indicó.

El llamado a los militares del diputado opositor se da en momentos en que en Caracas, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, anunció que una "presencia reforzada" de militares en la frontera de Venezuela con Colombia no es por el "espectáculo” de la ayuda humanitaria, sino por el aumento de "delitos y los males que vienen de Colombia".

En la ciudad colombiana de Cúcuta se instaló un centro de acopio, al que la semana pasada llegó un cargamento con ayudad humanitaria proveniente de Estados Unidos, lo que el gobierno venezolano consideró como una injerencia en su país y colocó camiones cisterna cerrando el paso fronterizo.

"Si hubiera buena fe (en la ayuda humanitaria) , estaríamos viéndolo de manera distinta. Pero es una aberración. Está reforzada (la frontera) por los delitos y los males que vienen de Colombia", indicó Padrino.

"Si quieren ayudar hagan como Venezuela que acaba de mandar un barco, por instrucciones de nuestro comandante en Jefe, Nicolás Maduro, con materiales de construcción a Cuba, donde hubo un fenómeno meteorológico que afectó varias viviendas", dijo.