Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Capacitarán jóvenes para trabajar como rescatistas en la Media Luna

Alicia Limón | Plano Informativo | 11/02/2019 | 14:07

Rioverde, SLP.- Operadores de La Media Luna, serán capacitados en materia de rescate acuático por elementos del 36 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, ante la gestión realizada por el Director de Turismo, José Antonio Loredo Juárez.
 
El funcionario explicó que se ha hecho la solicitud para el apoyo en capacitación la cual se buscaría también fuera aplicada a los habitantes de ejidos como  San Francisco de Asís y San Bartolo al contar con parajes que presentan una profundidad que ameritan tener personal preparado para ayudar en cualquier tipo de eventualidad.
 
Las capacitaciones encabezadas por elementos militares consistirían en como rescatar del agua a una persona que se ahoga y como apoyarle con los primeros auxilios, en lo que realiza el traslado para ofrecer una atención médica.
 
Dichos cursos comenzarían en Media Luna a partir de la presente semana tres veces a la semana de nueve a14 horas en donde se convocaría a los jóvenes interesados en ser capacitados y trabajar como rescatistas en el manantial, buscando para ello a habitantes del ejido El Jabalí.