Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Así fue el poderoso discurso de Lady Gaga en los Grammy

Agencia | 11/02/2019 | 14:05

La ceremonia de los premios Grammy comenzó el domingo con unpoderoso grupo de mujeres, incluidas Michelle Obama y Lady Gaga, describiendo el papel de la música en sus vidas, un año después de que las voces femeninas fueran prácticamente silenciadas en la gala del 2018.
 
Cuando subió a recoger sus reconocimientos, aseguró que estaba muy orgullosa de haber trabajado en un filme que aborda la problemática de la salud mental:
 
"Es muy importante hablar de esto. Son muchos los artistas que lidian con ello. Tenemos que cuidarnos los unos a los otros. Si ves a alguien que está sufriendo, no apartes la mirada. Y si eres tú quien está herido, aunque sea difícil, intenta encontrar la valentía dentro de ti para buscar a alguien, contárselo y lograr esa ayuda", Lady Gaga.
 
El inicio contrastó con los Grammy del año pasado, cuando los artistas masculinos dominaron las nominaciones y la única mujer en competencia por uno de los premios principales, Lorde, no fue invitada a cantar en el escenario.
 
Pero este año Gaga, Brandi Carlile y Kacey Musgraves ganaron múltiples gramófonos dorados.
 
La protagonista de “A star is born” también ganó tres, incluyendo mejor interpretación pop de un dúo o grupo por “Shallow”, el cual compartió con Bradley Cooper.
 
"Muchísimas gracias. Tengo que agradecerle a Dios, gracias por cuidar de mí, gracias por mi familia. Desearía que Bradley estuviera aquí conmigo ahora".
 
Gaga, hasta la fecha ganadora de nueve premios Grammy, también obtuvo los galardones a la mejor interpretación pop solista por "Joanne", mientras que su éxito "Shallow" de "A Star is Born" fue también nombrado mejor canción escrita para un medio visual.
 
Este tema compite por el Oscar a la mejor canción original y ya ganó un Globo de Oro, entre otros honores.