Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descartan producción de drogas en el estado

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 11/02/2019 | 13:59

San Luis Potosí, SLP.- La producción de drogas de cualquier tipo, no está identificada en San Luis Potosí, aseguró Alejandro Leal Tovías responsable de la Secretaría General de Gobierno, quien afirmó que el trabajo de las corporaciones policiacas, la coordinación con fuerzas federales, y los operativos constantes, "han impedido que ese fenómeno asociado con la delincuencia, ocurra dentro del territorio potosino".

"Es una información que vamos a revisar muy bien -atajó-, pero eso no ocurre, no se produce ni hay producción de droga en San Luis Potosí".

Un medio nacional consignó que en San Luis Potosí, con base a las carpetas de investigación contabilizadas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública Estatal, se había dado un repunte en lo que refiere la producción de drogas sintéticas.

"Vamos a revisar esa información -insistió-, hay coordinación, operativos, y una vigilancia permanente, para evitar que ocurran ese tipo de casos".

Leal agregó que a nivel nacional sí se ha generado una percepción sobre el fenómeno de la delincuencia y las operaciones ilícitas, pero dijo que en San Luis Potosí se han desplegado diferentes operativos, para contener y reducir las diferentes expresiones del delito.