Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sensibilizan a policías para atención de violencia contra mujeres

Plano Informativo | 11/02/2019 | 13:31

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) impartió un total de cuatro capacitaciones a alrededor de 75 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) sobre el papel que debe desempeñar la policía como primer contacto con las víctimas de violencia.

Julieta Méndez Salas, coordinadora del CJM informó que dicha capacitación fue diseñada con el propósito de que los agentes policiacos atiendan puntualmente la violencia de género, eviten la revictimización de las personas afectadas y reforzar el protocolo de atención para las mujeres que viven violencia.

Bajo esa premisa, enfatizó que la prevención, protección y erradicación de la violencia contra las mujeres requiere fortalecer las capacidades de los diferentes cuerpos policiacos, mediante la formación y actualización de conocimientos con perspectiva de género.

Méndez Salas destacó la disposición de las diferentes corporaciones de la DGSPM para capacitarse y ampliar sus conocimientos en derechos humanos de las mujeres, en modalidades de violencia, respecto a roles y estereotipos, así como medidas de protección para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Cabe señalar que en dicha capacitación participaron por lo menos 75 elementos policiacos de los grupos especiales Caninos, Turística y Linces, integrantes de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y Género, además, de los responsables de turno de las diferentes comandancias, comandantes y mandos medios.