Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Calderón le responde a Manuel Bartlet

Agencia | 11/02/2019 | 11:49

El expresidente Felipe Calderón respondió al actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sobre los señalamientos por posible conflicto de interés por trabajar en una empresa privada de energía eléctrica tras concluir su periodo en el gobierno federal.
 
“Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”, escribió el exmandatario federal en su cuenta de Twitter.
 
Además, agregó que en todo el mundo los consejeros independientes son valorados por su experiencia, incluyendo la que tuvieron en el gobierno.
 
Respecto al supuesto conflicto de interés, Calderón agregó que esto se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional, por lo que aclaró que en el caso de México, la ley establece un año.
 
“México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto”, comentó.
 
El director de CFE, Manuel Bartlett, señaló a nueve exfuncionarios por conflicto de interés al tener una relación laboral con empresas del sector energético luego de dejar sus funciones en CFE o en la Secretaría de Energía.