Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Caída de helicóptero en Brasil deja dos muertos (video)

Notimex | 11/02/2019 | 11:04

Dos personas fallecieron, entre ellos el periodista brasileño Ricardo Boechat, luego de que el helicóptero en que viajaban cayó hoy en la ruta Anhanguera, en Sao Paulo y golpeó la parte delantera de un camión que transitaba por esa vía.

El comunicador de 66 años trabajaba para “Jornal da Band” y radio “BandNews FM” y de acuerdo con el reporte de los Bomberos, el piloto también falleció en el accidente.

"Es con pesar que recibo la triste noticia del fallecimiento del periodista Ricardo Boechat, que estaba en el helicóptero que cayó hoy en São Paulo", escribió el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, en su cuenta de Twitter.

"Mi solidaridad a la familia del profesional y colega que siempre tuve mucho respeto, así como del piloto. ¡Que Dios consuela a todos!", dijo Bolsonaro, quien se encuentra en el hospital desde el pasado 28 de enero tras una operación.

Boechat inició su carrera en la década de los 70; trabajó en los diarios "O Globo", "O Estado de S. Paulo", "Jornal do Brasil" y "El Día". En 1990 escribió para una columna diaria en el "Buen Día Brasil"; además ganador del premio Comuníquese.

Hijo de diplomático, Ricardo Eugenio Boechat nació el 13 de julio de 1952, en Buenos Aires, Argentina.

Según reportes de prensa, Boechat regresaba de Campinas, en el interior de São Paulo, donde ofreció una conferencia; además se se desconoce la identidad del piloto, mientras que el conductor del camión se encuentra herido.