Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Ismael Zhu Li es el ganador de MasterChef

Agencias | 11/02/2019 | 00:59

La sexta temporada coronó a su ganador quien se alzó con la victoria frente a los retos cada vez más complicados que los jueces les pusieron
 
Ni el carisma de Geny Falla ni la constancia de Regina López fueron suficientes para superar la herencia chino-mexicana y el talento de Ismael Zhu Li, el sexto Masterchef de México, quien ganó el reality show este domingo 10 de febrero.
 
Tras varios meses de pruebas y de incluso estar cerca de la eliminación al portar en varias ocasiones el temido mandil negro fue este chef de 29 años quien al final se alzó con el título tan ansiado por otros cocineros.
 
Por su sangre corren ambas culturas, la asiática y la mexicana, y en su cocina se deja ver esta mezcla, que busca combinar lo mejor de ambas gastronomías.
 
El capítulo comenzó con un recuento de los mejores momentos de la temporada, así como recuentos de la trayectoria de cada uno de los finalistas.
 
Para lo que llaman “la última cocinada” los finalistas estuvieron acompañados por sus familiares, además de todos los participantes que estuvieron en competencia.
 
El desafío de la noche fue un menú de cuatro tiempos. Los participantes tuvieron tres horas para cocinar sus cuatro platillos.
 
Fue Ismael Zhu Li quien logró sorprender a los chefs con sus platillos que combinaban los sabores de México y China. “El chino”, como le llamaban, presentó entre otras mezclas un ramen de mole de olla.