Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce a los finalistas para el premio al Mejor Auto del Mundo en 2019

Agencia | 11/02/2019 | 00:11

La carrera para quedarse con el título al Mejor Auto del Mundo del Año 2019 (World Car of the Year 2019) entró en su última recta luego que se conocieran a los 10 finalistas que competirán por ser reconocido como el modelo más influyente. 

 

Los encargados de elegir al vehículo ganador será un grupo de periodistas especializados en motor de diferentes países que ahora deberán escoger a los tres finalistas definitivos. 

 

Justamente los tres finalistas serán dados a conocer durante el Salón de Ginebra que se celebra en marzo próximo y que viene de la mano con distintas novedades de la industria automotriz. 

 

En la siguiente lista podrás conocer a los vehículos que forman parte del ‘top ten’ de mejores autos del 2019 y del cual saldrá el ganador. 

 

Audi e-tron 

Se trata del primer vehículo completamente eléctrico de Audi que ofrece una potencia envidiable de 408 CV y un par máximo de 664 Nm, posicionándolo como uno de los SUV más imponentes del mercado cero emisiones. 

 

BMW Serie 3 

Este modelo exhibe un habitáculo completamente digital y un diseño que ha sido elogiado desde su lanzamiento el año pasado. Todo eso va acompañado de motorizaciones que van desde los 150 CV hasta los 258 CV con tracción total. 

 

Ford Focus 

El Ford Focus es uno de los modelos más populares de la marca del óvalo azul y de ahí que la cuarta generación de este vehículo llamara tanto la atención desde su lanzamiento en todas sus carrocerías como sedán o familiar. 

 

Genesis G70 

Es un modelo de lujo por donde se le mire y llegó para competir directamente con vehículos como el Audi A4 o el mismo BMW Serie 3 y prueba de ello son sus motorizaciones que van desde los 252 a 365 CV según la versión. 

 

Hyundai Nexo 

El SUV impulsado por hidrógeno tiene un diseño futurista que muestra sus avanzadas capacidades y particulares características como una lámpara de posicionamiento de horizonte que muestra sus límites visuales futuros y actuales. 

 

Jaguar I-Pace 

El vehículo eléctrico de Jaguar se suma a la lista de modelos cero emisiones que pelean por el puesto del mejor del 2019 y lo hace con características como sus 400 CV y 696 Nm de par acompañados de un elegante diseño. 

 

Mercedes-Benz Clase A 

Este compacto es uno de los más populares de la marca gracias a su diseño juvenil y tecnología de punta que incluye pantallas de 10 pulgadas y un completo sistema de infoentretenimiento. 

 

Suzuki Jimny 

Sin duda fue uno de los modelos que más miradas se robó desde su lanzamiento el año pasado gracias a su diseño que evoca las generaciones anteriores y sus capacidades off road que lo alzan como uno de los todoterreno favoritos de los fanáticos. 

 

Volvo S60/V60

En su nueva generación, el Volvo S60 y su versión familiar V60 llegan a la lista acompañados de sus 415 CV como potencia máxima y un diseño elegante que rescata la tradición de la marca sueca. 

 

Volvo XC 40 

La empresa sueca es la única en la lista de finalistas que cuenta con dos modelos para quedarse con el título mayor y su vehículo XC 40 tiene credenciales de sobra para hacerlo gracias a su potente motorización, diseño vanguardista y versiones eléctricas.