Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Olivia Colman gana el Bafta a mejor actriz por 'The Favourite'

EFE | 10/02/2019 | 16:32

La británica Olivia Colman se alzó hoy con el Bafta a mejor actriz en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, por su papel como la reina Ana de Inglaterra en "The Favourite".
 
La intérprete, que también se llevó el Globo de Oro por este largometraje, se impuso a Glenn Close ("The Wife"), Viola Davis ("Widows"), Melissa McCartthy ("Can You Ever Forgive Me?") y Lady Gaga ("A Star is Born").
 
La actriz reconoció su nerviosismo al subir al escenario a recoger la máscara dorada y subrayó que "The Favourite" está teniendo una noche "magnífica".
 
También se acordó de sus compañeras de reparto, Emma Stone y Rachel Weisz -esta última premiada como mejor actriz secundaria- y afirmó que el premio es de las tres.
 
Colman, de 45 años, se convierte así en la clara favorita para llevarse el Óscar a mejor actriz en la ceremonia que se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.
 
La británica, que interpreta a la reina Isabel II en la tercera temporada de la serie de Netflix "The Crown", da vida a otra reina inglesa, la reina Ana, la última soberana británica de la casa de los Estuardo, en la película que dirige el griego Yorgos Lanthimos.
 
El filme, favorito de la noche con doce nominaciones, gira en torno a la relación de la excéntrica y perturbada monarca con dos de sus sirvientas, a quienes dan vida Emma Stone y Rachel Weisz.