Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a sujeto por delito de falso testimonio

Plano Informativo | 10/02/2019 | 16:10

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía Investigadora, cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de un individuo, como probable responsable del delito de falso testimonio, por hechos ocurridos en la ciudad capital.


En el año 2008 dicha persona fue acusada de haber incurrido en el ilícito señalado, sin embargo las autoridades judiciales lo dejaron en libertad, no sin antes aclararle que su proceso continuaría y debería presentarse a firmar de manera periódica.


No obstante a que se le advirtió sobre las sanciones correspondientes en caso de incumplir con sus obligaciones procesales, el indiciado hizo caso omiso y por ello el juez emitió una orden de reaprehensión en su contra.


Después de un operativo de búsqueda, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial cuando tuvieron conocimiento que dicho sujeto, de nombre Román “N”, de 39 años de edad, había sido detenido, iniciando de esta forma su proceso legal por el delito de falso testimonio.