Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a dos por homicidio

Plano Informativo | 10/02/2019 | 16:04

Villa de Zaragoza, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a dos hombres de 21 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de una persona de 47 años de edad; de la misma manera se cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión por el mismo hecho en contra de otro de los probables responsables en este ilícito cometido en Villa de Zaragoza.


Los hechos ocurrieron el 22 de mayo del 2016, cuando en la localidad “La Esperanza”, del municipio señalado, se informó que una persona perdió la vida a causa de varias lesiones producidas por arma de fuego en una riña entre integrantes de diferentes familias por viejas rencillas.


Todo inició cuando los ahora detenidos arrollaron con un vehículo a uno de sus rivales, situación que provocaría el reclamo de los familiares del mismo, quienes se dirigieron al domicilio de los presuntos agresores y realizaron disparos de arma de fuego contra el inmueble, pero los afectados respondieron de la misma manera, hiriendo mortalmente a Francisco, de 47 años de edad.


Con base en los testimonios y otros elementos de prueba recabados por los agentes de la Policía Investigadora, se logró identificar a Daniel “N”, Adolfo “N”, Juan Manuel “N” y José Benjamín N. como posibles responsables de dicho asesinato, por lo que el agente del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión en contra de los cuatro jóvenes.


En un operativo, los policías lograron la detención de Adolfo “N” y de Juan Manuel “N” en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos, haciéndoles saber sobre el mandato judicial existente en su contra, siendo ingresados al centro de reinserción social ubicado de la Pila, en la capital del estado potosino.


De igual manera, se cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión en contra de José Benjamín “N”, quien se encuentra interno en el mismo penal de La Pila desde el 14 de noviembre del 2018 por su probable participación en la comisión del delito de homicidio.


Cabe señalar que el cuarto implicado en la riña, un sujeto identificado como Daniel “N”, fue detenido hace unos días también por la Fiscalía de San Luis Potosí, y ya se encuentra en prisión.